Una historia de animas...



  
Se conocen muchas versiones sobre esta leyenda, en ellas las ánimas benditas se describen como seres y espíritus buenos que aún están en el mundo pero deambulan por las calles con el propósito de proteger y ayudar a quienes rezan por ellas.

Según la tradición, las ánimas benditas son seres que aparecen vestidos de blanco, con capucha y con velas en las manos. Generalmente no suelen descubrir su rostro. Todo el tiempo están rezando y hay quienes afirman haberlas visto en procesión por las calles.

En la leyenda se da la idea de la existencia del purgatorio ya que se afirma que las almas que aún tienen algo pendiente por solucionar son las que no entran al cielo, pero realmente se encuentran vagando por el mundo sin tener el descanso de paz.





Todavía no he podido olvidar las viejas historias que mi abuelita me contaba en una tarde de lluvia.

Un recuerdo muy querido para mí, es este un cuento de superstición, que tanto miedo me causó a la hora de irme a dormir.

Contaba mi abuela, aunque ya muy anciana, pero muy lúcida, una historia de ánimas.


  Doña Trinidad , la persona más importante de esta historia era una santa mujer; fuerte pero dulce como el dulce que ella me preparaba, una mujer trabajadora que fundo una linea de carros por puestos en los corales La guaira Venezuela, transcurría los años 60. Con 7 hijos sanos que mantener tenia q trabajar con su auto, un Ford antiguo.

Siempre nos recordaba que había que orar y pedir a las ánimas porque que ellas cuidaban, ustedes saben cómo eran nuestros abuelos.
Figúrate, -me decía abuelita- que como el trabajo era por turnos muchas veces le tocaba de noche, con el fin de buscar comida y también los demás menesteres de un hogar corriente. De esta suerte, a las 11 de la noche culminaba su turno, Así pasaron algunos meses y cuando ya se iba haciendo un hábito ese cambio se hizo costumbre, he aquí que vino a ocurrirle lo siguiente:

Estaba doña Trinidad como a las 11:30 de la noche un poco apurada su turno terminaba a las 11 de la noche sin darse cuenta ya había pasado la hora,

Me contaba que era extraño que sus últimos clientes habituales no habían llegado de caracas.

 
Extrañada y curiosa, abrió la puerta del carro, y observo que 3 hombres caminaban por la ruta de su transporte, no llego a reconocerlos, no los había visto por esos lados. Pensó que no querían subir al auto y se fue a su casa ya era hora de dormir, sin embargo pensó, si me dicen que los lleve los tendré que llevar. encendió el carro y Al cerrar su puerta noto que un compañero de transporte el sr Manuel Alcantara había llegado para relevarla
 Preciso momento que pasaba frente de los 3 hombres estos giraron la vista y parecía que no habían visto al auto de la abuela, ignorando el auto por completo.

Como estaba tan cansada, se fue a su casa al final de la calle 14, recuerda que vio a un vecino al sr Juan Emilio  5 cuadras más adelante pero este tampoco detuvo el carro sorprendida pero más cansada siguió su camino a su casa a descansar de aquella jornada.
Al dia siguiente noto que el sr Manuel no llego al trabajo, pregunto a sus compañeros y estos le dijeron que la noche anterior 3 hombres habían subido a su auto y lo habían asesinado para robarlo.

Extrañada y sin poder explicarse aquello culminó nuevamente su jornada y esta vez se fue a dormir temprano, nuevamente noto al vecino juan Emilio iba por el camino y esta vez si la detuvo para abordar el transporte público que ella conducía
 
Trinidad, le dijo, supo lo que le paso a don manuel ayer? El Sr Juan le contesto claro que si es una lastima, menos mal que ibas con el auto lleno de personas por eso no te detuve anoche de lo contrario la asesinada hubiese sido usted….
Y dicen algunos, que vieron a la abuela a esa hora que iba con el auto lleno de personas con todas las luces de adentro encendidas, extraño para esa hora….
Ella dice que sus animas la cuidaban…..
 Soy wilf en la historia, saludos y hasta pronto

Video completo en YouTube...




Tambien en INSTAGRAM http//www.instagram.com/wilfenlahistoria/

Saludos y hasta pronto.



Comentarios

Entradas populares